El espacio expositivo que ha contratado Siemens (puesto A10 del pabellón 2) se ocupará principalmente de "la reducción de costes y la digitalización en toda la cadena de valor de la energía eólica". La empresa se presenta en Husum este año bajo el lema "WINDforce: agregando valor a su negocio eólico”. En ese marco, la compañía tiene previsto mostrar "sus productos y desarrollos más recientes, comenzando por la turbina eólica modelo SWT-3.3-130, que se halla actualmente en pruebas, y ha sido desarrollada con el propósito de "ofrecer a partir de 2017 la tasa de eficiencia más alta para centros que ofrecen velocidades bajas y medias del viento".
Siemens explica
Los sistemas de gestión de carga y el almacenamiento de energía (sistemas de almacenamiento de baterías así como sistemas de electrólisis) están encaminados -explica Siemens- a reducir los costes futuros que supone distribuir e integrar energía eólica en las redes. Pues bien, el tecnólogo alemán también mostrará formas energéticamente eficientes con las que se están automatizando turbinas eólicas, como, por ejemplo, el sistema Wind scada multinivel, "muy indicado para fabricantes de turbinas eólicas, así como para proveedores de servicios independientes". Los sistemas de blindobarras y los transformadores, además de los equipos de conmutación y distribución de media y baja tensión "diseñados especialmente para el uso en parques eólicos garantizan por otro lado -continúa Siemens- una distribución de energía y una alimentación en la red seguras, fiables y eficientes". En la feria, la compañía también presentará "dispositivos de protección, conmutación, medición y monitorización integrados y armonizados que ofrecen una distribución eficiente".
Una feria destacada
Por fin, Siemens también mostrará en Husum cómo "el uso de soluciones técnicas permite un desarrollo sucesivo razonable de modelos de marketing establecidos: desde el comercio de la electricidad hasta la reserva operacional". La digitalización -explican desde la compañía- ofrece una amplia variedad de opciones de control con las que Siemens da forma a sus respuestas a los retos que entraña la transición energética. Según el presidente ejecutivo de la división Energía Eólica y Renovables de Siemens, Markus Tacke, "la estrecha proximidad a nuestros clientes de Alemania hace que la feria Husum Wind sea un evento muy destacado para nosotros". En ese sentido, Tacke ha señalado que Siemens va a mostrar toda su "gama de soluciones para mercados avanzados en los que la energía eólica ya representa una parte significativa del suministro de energía. En esta feria -ha concluido- nos centramos en tecnologías que contribuyen a estabilizar las redes y a reducir los costes".