"Gracias a un concepto de plataforma modular, las tres máquinas comparten el mismo diseño de góndola". Los diferentes diámetros del rotor y configuraciones del controlador permiten adaptar las nuevas turbinas a las condiciones especificas de viento y del parque eólico", señala Siemens en un comunicado. La compañía introdujo hace dos años su segunda generación de tecnología de accionamiento directo onshore, con la Siemens SWT-3.3-130; una tecnología que ahora permite a los nuevos modelos beneficiarse de un tiempo de comercialización más corto.
El nuevo aerogenerador de ruido reducido SWT-3.3-130LN y el nuevo aerogenerador para viento de velocidad media SWT-3.6-130 empezarán a producirse en serie a principios de 2017. El modelo para viento de velocidad baja SWT-3.15-142 empezará a producirse a finales de 2017.
"Nuestra nueva cartera de aerogeneradores es el resultado de una estrategia de plataforma inteligente que permite disponer de la máxima flexibilidad", afirma Thomas Richterich, CEO Onshore para la División Wind Power and Renewables de Siemens. "Nuestros clientes se benefician no solo de las ejemplares prestaciones con diferentes tipos de viento, sino también de la adaptabilidad de nuestra tecnología, que satisface prácticamente todos los requisitos específicos de emplazamientos, redes y proyectos. Gracias a la digitalización, estos aerogeneradores pueden optimizarse y personalizarse aún más".
Principales características
El SWT-3.3-130LN es una versión de ruido reducido del SWT-3.3-130 con una menor velocidad de giro del rotor y aerodinámica mejorada. Su nivel de ruido es de 104,9 dB con una velocidad del viento de 6 m/s.
Gracias a un generador más grande, el nuevo SWT-3.6-130 puede producir una energía anual de hasta 17 gigavatios-hora (GWh) a 8,5 m/s. A idénticas condiciones de viento y en comparación con el SWT-3.3-130, lanzado en 2014, esto supone un aumento de un 6 % en la energía anual generada.
Por último, el nuevo SWT-3.15-142 es el primer aerogenerador de accionamiento directo de Siemens específico para emplazamientos de Clase III. Con un diámetro del rotor de 142 metros y configuraciones de torre que permiten alturas de buje de hasta 165 metros, puede operarn incluso con velocidades de viento de solo 6 metros por segundo, produciendo diez gigavatios-hora de energía al año.
Siemens suministrará trece turbinas de 3,4 megavatios a un parque croata