El pedido se ha firmado con Jiangsu Longyuan Offshore Wind Power, filial de China Longyuan –también cliente estratégico del fabricante español Gamesa– la primera empresa promotora eólica del gigante asiático.
El contrato abarca un total de 21 aerogeneradores de 2,3 MW de potencia unitaria y un rotor de 101 m de diámetro, sumando una potencia conjunta de 48,3 MW. Estas máquinas irán a parar en un emplazamiento marino fuera de la costa del Rudong, en la provincia de Jiangsu. El parque entrará en servicio a finales de 2011, según las previsiones indicadas por Siemens.
Siemens ya es líder mundial como suministrador de aerogeneradores marinos, con 1.800 MW instalados en aguas europeas. “También percibimos buenas oportunidades para la eólica marina, en aguas de poca profundidad cerca de los centros de consumo costeros”, afirma Jens-Peter Saul, consejero delegado de Siemens Wind Power.
Según las Asociación de Energías Renovables de China (CREIA), el mercado eólico marino del país crecerá hasta llegar a los 5 GW en 2015 y a los 30 GW en 2020. “Este pedido marca un hito importante de entrada en el mercado chino”, puntualiza Saul.
Desde 2010, Siemens ya dispone en China de oficinas para la eólica marina, como apuesta por la ampliación en este segmento que también abarca centros nuevos en Reino Unido, Alemania y EEUU. En los últimos doce meses, Siemens ha abierto centros de producción de palas y de góndolas de aerogenerador en Shanhai. Actualmente, la empresa desarrolla una máquina marina de 6 MW de accionamiento directo, que fabricará en Reino Unido.
Más información:
www.siemens.com