Siemens suministrará, instalará, pondrá en servicio y atenderá 42 aerogeneradores de accionamiento directo (modelo SWT-7.0-154). La compañía calcula que la instalación generará electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de unos 300.000 hogares en Bélgica. Según el comunicado que ha difundido hoy la empresa alemana, "un contrato de servicio a largo plazo por un período de 17 años proporcionará soluciones personalizadas de servicios offshore y de logística para las turbinas, e incluye también el diagnóstico y monitorización remota avanzada de datos por parte de Siemens".
División Marina
El presidente ejecutivo de la división Marina de Siemens Wind Power, Michael Hannibal, ha declarado que "estamos encantados de que Rentel NV haya seleccionado a Siemens para nuestro primer proyecto en la parte belga del Mar del Norte". Según Hannibal, las máquinas que ha contratado Rentel NV "y nuestros servicios avanzados aprovecharán la producción de energía de esta instalación y ayudarán a establecer la energía eólica marina como un pilar clave de un mix energético sostenible en varios países europeos".
Señas de identidad
Con más de 165 años de historia a la espalda, Siemens AG (Berlín y Múnich) se define como un grupo tecnológico que "está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización". La compañía alemana presume de ser "número uno en la construcción de aerogeneradores marinos". Siemens declaró en el ejercicio 2016, que concluyó el pasado 30 de septiembre, "unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros". La compañía cuenta con una plantilla "de alrededor "de 351.000 empleados en todo el mundo (3.508 en España)".