La construcción de TWB II finalizó en mayo de 2020, y Siemens Gamesa se hará cargo del mantenimiento del parque a partir del próximo 1 de agosto. TWB II está situado a 45 km al norte de Borkum y es propiedad de Trianel Windkraftwerk Borkum II, un conglomerado formado por veinte empresas y eléctricas municipales de Alemania y Suiza.
"Nos complace tener a nuestro lado a Siemens Gamesa, un socio con experiencia y de confianza para el servicio y mantenimiento de los 32 aerogeneradores. Con su puesta en marcha hemos completado con éxito la fase de construcción del parque eólico offshore. Ahora la atención se centra en el buen funcionamiento de las turbinas", afirma Irina Lucke, directora técnica general de Trianel Windkraftwerk Borkum II GmbH & Co. KG.
Este es el primer contrato de Siemens Gamesa para mantener aerogeneradores offshore de Senvion, desde que en enero de 2020 completara la adquisición de la división europea de Servicios de esta compañía. Desde entonces, la firma germano española ha obtenido una serie de contratos adicionales de servicios onshore para las turbinas de Senvion. Y ahora suma este primer contrato offshore.
En lo referente al parque TWB II, Siemens Gamesa se encargará de realizar un programa de mantenimiento completo durante los próximos cinco años, que podría extenderse durante periodos fijos. La base operativa para las tareas de servicio será Borkum.
"Este contrato es un paso hacia el futuro para nosotros, donde el mantenimiento de las turbinas offshore de otros fabricantes se convertirá en un negocio tan habitual como el mantenimiento de nuestros propios aerogeneradores. Queremos demostrar que somos líderes en el mercado de servicios offshore, independientemente de quien sea el fabricante", afirma Paulina Hobbs, CEO de la Unidad de Negocio de Servicios en Europa del Norte y Oriente Medio de Siemens Gamesa.
Con el mantenimiento de este parque offshore de 200 MW, la empresa amplía aún más su posición de liderazgo en el segmento de mantenimiento offshore, añadiendo turbinas Senvion a su creciente flota de turbinas de Siemens Gamesa y Adwen.