El proyecto, ubicado en la provincia de Alberta, tendrá una potencia total de 130 megavatios y producirá electricidad suficiente como para atender la demanda de unos 80.000 hogares canadienses, según Siemens. La compañía europea prevé poner en marcha la infraestructura a principios de 2022. Rattlesnake Ridge -informa el fabricante germano español- será uno de los primeros proyectos privados del país, "sin subvención ni incentivos fiscales, lo que destaca la competitividad de la plataforma Siemens Gamesa 4.X". Según reza el comunicado que ha difundido la firma europea, una vez esté instalado, Siemens Gamesa superará los 3.500 megavatios de capacidad eólica instalada en el país, "una cifra que pone de relieve el compromiso de la compañía con el desarrollo de los objetivos de energía limpia de Canadá".
Shannon Sturgil, CEO de Onshore para Norteamérica: "estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con Berkshire Hathaway Energy, un socio con el que hemos firmado más de 3 GW en Norteamérica, el equivalente a evitar la emisión de 7 millones de toneladas de CO2"
Según la Asociación Canadiense de Energía Eólica, en Canadá se han instalado 13.400 megavatios de energía eólica y Alberta, con 1.700 MW, es la tercera región con mayor capacidad.
La plataforma 4.X de Siemens Gamesa -explica en su nota el fabricante- está teniendo mucho éxito en Canadá, especialmente en la región de Alberta. Según Siemens Gamesa, su potencia flexible entre 4.0 MW y 5.0 MW le permite adaptarse a las condiciones de cada emplazamiento; además, su modularidad estructural "ofrece una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes requisitos logísticos y de construcción".