En el proyecto de Kaskasi, desarrollado por la eléctrica alemana RWE, se instalarán palas de 81 metros de longitud, algunas de ellas equipadas con la tecnología ‘RecyclableBlade'. Esta tecnología permite separar eficazmente los materiales de la pala al final de su vida útil y reutilizarse en nuevas aplicaciones tras su separación.
El proyecto estará situado a 35 kilómetros al norte de la isla de Heligoland, en el Mar del Norte alemán. Constará de 38 aerogeneradores 'SG 8.0-167 DD', que generarán 342 megavatios (MW) de energía limpia, suficiente para abastecer a unos 400.000 hogares alemanes.
El director general de la división Offshore de Siemens Gamesa, Marc Becker, señaló que este "impresionante hito es una muestra más de nuestra capacidad para trasladar al mercado las últimas tecnologías y refleja el ritmo al que todos debemos actuar para luchar contra la emergencia climática", así como "un avance crucial en la ambición del grupo de contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040".