Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy que ha firmado cinco nuevos pedidos en Alemania para el suministro de 20 aerogeneradores con una potencia total de 52,3 megavatios (MW.) El primero de los proyectos, situado en el estado de Brandemburgo, contempla la ampliación de un parque ya existente con diez nuevas turbinas SG 2.1-114. El cliente en este caso es la Getproject. SGRE prevé la entrada en funcionamiento de las máquinas para este año.
Asimismo, la compañía ha cerrado otros dos proyectos con el promotor alemán WIND-projekt, al que suministrará tres turbinas del modelo SWT-3.2-113 para el parque Papenhagen (9,6 MW), situado al noreste de Alemania, y otros dos aerogeneradores (modelo SWT-3.15-142 y SWT-DD-142) para el parque Hof Tatschow, ubicado en esa misma región.
El cuarto pedido, firmado con Energiekontor -uno de los principales promotores renovables de Alemania-, incluye la instalación de cuatro aerogeneradores del modelo SWT-3.2-113 (12,8 MW de potencia total) en el parque de Hemelingen, ubicado en Bremen. Para poder cumplir con los requisitos de tráfico aéreo, Siemens Gamesa informa que instalará dos turbinas con torres de 115 metros de altura y otras dos de 92,5 metros.
Por último, la compañía suministrará una turbina SWT-3.6-130 para el parque de Mutzschen, en el estado de Sajonia. Según Siemens Gamesa Renewable Energy, "los cinco proyectos incluyen contratos de operación y mantenimiento durante los próximos 20 años y combinan distintos modelos de aerogenerador para adaptarse a los requisitos de los clientes en cada proyecto".
Siemens Gamesa declara a fecha de hoy "unas 1.700 turbinas onshore instaladas en Alemania, con una potencia total de 2,2 GW" (2.200 megavatios, el equivalente a casi cinco centrales nucleares de Garoña).