Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) hizo público ayer que ha firmado un pedido con Renewable Energy Systems, en Canadá, para el suministro de cien megavatios (100 MW) al parque eólico Hilda, ubicado en la región de Alberta. Según explica SGRE en un comunicado, el acuerdo refuerza la "estrecha colaboración" entre ambas empresas "y supone un paso adelante para ayudar a Canadá a conseguir su objetivo de generar un 30% de su consumo energético a partir de fuentes renovables para 2030". Con casi 3.000 MW instalados en Canadá, desde Alberta a Quebec, y con contratos firmados que elevarán esa cifra a más de 4.000 para finales de 2023, Siemens Gamesa presume de ser "el líder de mercado en Canadá por capacidad instalada acumulada".
Shannon Sturgil, director ejecutivo del área Eólica Terrestre de Siemens Gamesa para Norteamérica: "este proyecto es una prueba más de que el esfuerzo y la colaboración entre dos compañías globales, como RES y Siemens Gamesa, se traduce en un impacto muy positivo también para las comunidades locales. Estamos encantados de extender a Canadá nuestra colaboración con RES, un socio clave en el suministro de soluciones de energía limpia”
Peter Clibbon, Vicepresidente Senior de Desarrollo de RES: "es una gran noticia para nosotros anunciar que Siemens Gamesa será el proveedor de turbinas para nuestro proyecto eólico Hilda de 100 MW en Alberta. Siemens Gamesa es un líder mundial en tecnología eólica, y esperamos suministrar energía limpia y renovable y ayudar a Alberta a cumplir su objetivo de 30% de energía renovable para 2030"