La compañía suministrará una veintena de aerogeneradores G132 de 3,3 megavatios al parque de Baglar (66 MW) y otras 16 turbinas del mismo modelo al parque de Ardicli (52 MW), ambos ubicados en Konya. Siemens Gamesa estima que comenzará a entregar las máquinas "durante el segundo trimestre de 2018" y prevé que los parques empiecen a operar en 2019. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de ambos proyectos durante diez años.
Modelo G132-3.3 MW
Según Siemens Gamesa, el modelo G132-3.3 MW "cuenta con el mejor coste de energía en su segmento y garantiza la máxima producción de energía para vientos medios y medio-bajos". Este aerogenerador dispone de cuatro alturas de torre distintas, desde los 84 a los 134 metros, para adaptarse a cada rango de viento. Además -explican desde la empresa-, la pala de esta nueva turbina, realizada en fibra de vidrio y con una longitud de 64,5 metros, incorpora una nueva familia de perfiles aerodinámicos que combinan un incremento de producción anual con una mínima emisión de ruido.
Las góndolas de estas 36 máquinas se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), mientras que las palas y las torres se fabricarán en Izmir (Turquía) a través de un proveedor local. En Turquía, Siemens Gamesa ha instalado más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.