La marcha de este pasado sábado ha partido desde la pamplonesa Plaza de las Merindades, ha recorrido Carlos III y ha finalizado en el Paseo Sarasate, frente al Parlamento de Navarra. A lo largo del recorrido se han coreado consignas como "Siemens Gamesa, siéntate a la mesa" o "Si no hay solución, habrá revolución". En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Fernández, delegado de CGT en el comité de empresa de Siemens Gamesa Arazuri, ha explicado que su planta, con 62 trabajadores, es "el único centro en Navarra que no está adherido al convenio corporativo de oficinas", lo que supone una "clara discriminación".
Según Fernández, "a la empresa se le llena la boca mucho cuando habla de la igualdad hasta que les afecta en el bolsillo". El representante sindical -informa Europa Press- ha insistido ante los medios en que "nosotros nos sentimos iguales al resto de compañeros" de Siemens Gamesa en Navarra que, "haciendo el mismo trabajo, están englobados en el convenio corporativo de oficinas, que es en el que queremos entrar desde hace años". Sin embargo -ha lamentado-, desde la dirección de la empresa de Arazuri "lo único que hacen es darnos propuestas a la baja de un convenio propio, que lo que hace es que las distancias entre unos y otros se agranden".
Por este motivo, el comité de empresa ha convocado una huelga indefinida -que empieza hoy- en la que "estamos unidos al 100%. Toda la plantilla vamos a una y esto es una cosa que se va a alargar. Nosotros estamos más unidos que nunca, esto no ha hecho más que empezar".
"Todo lo que hablamos con la empresa es un no rotundo y tenemos que cambiar la situación, parece ser que no nos entienden o no nos explicamos bien", ha reprochado Fernández, que ha afirmado que "no vamos a parar con las movilizaciones".