El parque marino de Greater Gabbard se ubica a veinticinco kilómetros de la costa del condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra. El cliente-promotor es la eléctrica escocesa Scottish and Southern Energy plc (SSE).
Los aerogeneradores, de 3,6 MW, se entregarán a lo largo del bienio 2009-2010. El contrato, cuyo valor asciende a aproximadamente ochocientos millones de euros, incluye, también, cinco años de garantía y de servicio por parte de Siemens.
Según René Umlauft, consejero delegado de la compañía, el contrato “es un hito importante que destaca a Siemens como líder en el mercado de la energía eólica marina”.
Entre tanto, al otro lado del charco, FPL, el mayor operador de parques eólicos en EEUU, ha pedido a Siemens 218 aerogeneradores de 2,3 MW de potencia que serán destinados a varios parques que se construirán en diferentes estados del país a lo largo de 2009. Las palas de los aerogeneradores se producirán en la nueva fábrica de Siemens en Iowa, que se encuentra actualmente en fase de ampliación.
Más información:
www.siemens.de
www.scottish-southern.co.uk
www.fplenergy.com