Siemens calcula que ambos parques eólicos terrestres proporcionarán energía limpia suficiente como para satisfacer las necesidades energéticas de unos 180.000 hogares estadounidenses medios. La multinacional alemana prevé comenzar la instalación de los aerogeneradores terrestres de 2,3 MW este mes y el inicio de las operaciones "en el cuarto trimestre de 2016". La compañía europea también ha firmado -según explica en nota de prensa- "un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo para los aerogeneradores, que incluye los servicios de diagnóstico y monitorización remota de Siemens, y ofrece un enfoque proactivo de servicio y mantenimiento para contribuir a reforzar el rendimiento de los aerogeneradores durante su vida útil". Además, la División Financial Services de Siemens facilitará los préstamos para el proyecto.
Máquinas de 2.300 kilovatios de potencia y 108 metros de diámetro de rotor
Las máquinas adquiridas a Siemens son del modelo SWT-2.3-108, con una altura de buje de 80 metros (el buje es la pieza del aerogenerador en la que se ensamblan las palas). La parte de Nuevo México del proyecto Broadview (ubicada cerca de Broadview, una localidad no incorporada en el condado de Curry, al este de Nuevo México, a unos 46 kilómetros al norte de la ciudad de Clovis) dispondrá de 105 aerogeneradores (241 MW). La parte de Texas (ubicada en el condado de Deaf Smith, a unos 160 kilómetros al suroeste de Amarillo) contará con 36 aerogeneradores (83 MW). Ambos emplazamientos gozan de vientos constantes relacionados con las corrientes del "cinturón eólico" norteamericano. Siemens fabricará que las palas para este proyecto en su factoría de Fort Madison, Iowa. Las góndolas y los bujes se montarán en las instalaciones que Siemens tiene en Hutchinson, Kansas.
Siemens Financial Services
Según explica en el comunicado que ha difundido hoy, "la División Financial Services de Siemens (SFS) apoya el proyecto con préstamos por un total de casi 100 millones de dólares; los fondos proporcionados por SFS se utilizarán para apoyar la participación de capital del cliente en la transacción, tanto durante la construcción como después de ella", concluye la nota. El director general de la División de Siemens Wind Power and Renewables para proyectos terrestres, Thomas Richterich, ha declarado que su compañía "se enorgullece de proporcionar una solución sostenible a Pattern Development para contribuir a los esfuerzos de Estados Unidos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con nuestra amplia cartera y nuestra gran experiencia en generación eólica -ha añadido- ayudaremos a aumentar la proporción de energía eólica en el mix energético de Estados Unidos".