La turbina está equipada con el nuevo sistema de control de paso de pala Eco Blade Control, que permite optimizar el manejo de las cargas -informa Senvion- incluso en las condiciones de viento más difíciles ("challenging wind conditions"). El nuevo modelo del fabricante alemán -denominado 3.6M140 EBC- presenta un rotor -cuyo diámetro alcanza los 140 metros- capaz de alcanzar "un elevado rendimiento eléctrico incluso con vientos bajos". En este modelo, la turbina es instalada sobre una torre de acero de nuevo diseño a 110 metros de altura sobre el nivel del suelo.
Las palas del rotor, de 68,5 metros de longitud, están equipadas con tecnología Rodpack, que rebaja su peso. Según Senvion, este modelo -cuya vida operativa puede alcanzar los 25 años- es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer, anualmente, a 3.400 hogares. Según el presidente ejecutivo de Senvion, Jürgen Geissinger, "incluso con una pala de 68,5 metros, este modelo -que integra nuestros desarrollos clave para lograr una máxima eficiencia-, puede ser instalado en el mismo tiempo que una turbina más pequeña".
El campo de ensayos Windtestfeld Nord está a solo tres kilómetros del Mar del Norte. La nueva máquina Senvion ha sido impulsada por el promotor 4testwind GmbH, codesarrollador integrado en iTerra GmbH & Co KG, y por Betriebs und Beteiligungsgesellschaft Senvion mbH. Senvion presentó su primer prototipo de este modelo en Hamburg WindEnergy (la feria eólica de Hamburgo) en septiembre de 2016. La compañía alemana ya la está fabricando en serie. Senvion se felicita por haber logrado conectar su primera máquina antes de Husum 2017.