El parque de Champ de la Grand-Mère contará con seis máquinas Senvion MM92 (12,3 megavatios de potencia en total). El fabricante alemán prevé comenzar a instalar los aerogeneradores en breve (antes de final de año) y estima que la conexión a red se producirá en el mes de marzo del año que viene. También seis turbinas tendrá Terres Noires. Serán del modelo 3.2M114. El parque tendrá pues una potencia total de 19,2 megavatios. En este caso, Senvion prevé instalar en mayo y conectar en el tercer trimestre del año que viene.
El pasado mes de mayo, la compañía alemana cerró otro contrato con Eurowatt, el relativo a las dos fases del parque Croix Noire. Según el comunicado que ha difundido hoy el fabricante (e instalador), Croix Noire 1 tendrá seis máquinas MM92, la misma cantidad que Croix Noire 2. En este último caso, sin embargo, no todas son del mismo modelo: habrá cinco turbinas MM92 y una MM82 (24,6 megavatios en total). Senvion explica que la instalación de los aerogeneradores comenzará también en breve (este mismo año) y que la conexión tetndrá lugar en el primer trimestre de 2017.
La compañía alemana ha anunciado además que prestará un servicio de mantenimiento global a los cuatro parques durante los próximos quince años. Senvion, por cierto, acaba de abrir un nuevo Centro de Servicio en la localidad de Frévent, que se encuentra en las proximidades de los parques y que es el cuarto que abre la empresa alemana en la región francesa de Les Hauts. Según el director gerente de Senvion para el Suroeste de Europa, Olivier Perot, el nuevo centro de servicio supone "la creación de puestos de trabajo locales y altamente cualificados".
Perot ha querido destacar por otro lado que "el contrato llave en mano del proyecto Antilope demuestra la capacidad de Senvion para desarrollar soluciones eólicas globales". En ese sentido, el presidente ejecutivo del Grupo Eurowatt, Dominique Darne, ha agradecido a la compañía alemana la ayuda que esta le ha prestado al promotor francés, durante los últimos cuatro meses, de cara a asegurar la financiación de la operación. Más aún, habida cuenta del "contexto complejo" en el que vive ahora mismo la eólica francesa, pendiente de la renovación de las ayudas gubernamentales.
El mes pasado, Senvion anunció que había alcanzado ya los 2.000 megavatios eólicos instalados en Francia, país en el que desembarcó en el año 2002 y en el que tiene ahora mismo un millar de turbinas en operación. Senvion diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aerogeneradores con potencias de entre dos y 6,15 megavatios y diámetros de rotor de entre 82 y 152 metros de longitud. Además, oferta soluciones llave en mano (todo incluido, transporte, obra civil, instalación, conexión a red...) y servicios de operación y mantenimiento. La compañía tiene su sede en Alemania.