La transacción se ha hecho mediante Agrupaciò Energías Renovables (Aersa), promotor eólico que RWE adquirió hace unos meses y que se ha convertido en su filial eólica en España. Los 150 MW de Urvasco se reparten entre Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía y, según Fritz Vahrenholt, consejero delegado de RWE Innogy, son de alta calidad.
“Los parques eólicos se ubican en las inmediaciones de los parques de nuestra filial Aersa. La mayoría también vienen equipados con la misma tecnología”, ha asegurado Vahrenholt. El recurso medio de los nuevos activos es de 2.500 horas equivalentes y genera 365 GWh al año. “Así, superan en un 10% el rendimiento medio de los parques españoles”, según Kevin McCullough, de RWE Innogy.
La empresa alemana pretende invertir al menos mil millones de euros cada año hasta 2012 en la expansión de su negocio de energías renovables. La energía eólica representará aproximadamente un 70% de esta cifra, según sus previsiones. Tal y como informó Energías Renovables el pasado dos de junio, RWE también acaba de entrar en el mercado eólico con planes de instalar 960 MW hasta 2013.
Más información:
www.rwe.com