Suministro de nueve máquinas y prestación de servicios durante un periodo de dos años. Son las dos claves del contrato que ha hecho público la compañía, uno de cuyos centros de producción en España se encuentra a apenas 150 kilómetros de este parque eólico, en Barásoain (Navarra). En esa factoría Nordex construirá las barquillas (o góndolas) de estos aerogeneradores (modelo N149). El fabricante alemán cuenta con otras tres instalaciones principales en España: una, también en Navarra, dedicada a las palas de rotor; otra, de góndolas también, en La Vall d'Uixó (Castellón); y una nueva, de torres de hormigón, en Montilla del Palancar (Cuenca).
Patxi Landa, director de estrategia de Nordex: "estamos encantados con el nuevo pedido de RWE y el renovado voto de confianza en nuestra tecnología Delta4000. Con este último pedido, ampliamos aún más nuestra cuota de mercado en España, donde recibimos pedidos por una potencia total de 400 MW en 2021"
El parque de Rea Unificado tendrá una capacidad de 43,2 MW y Nordex espera que la instalación de sus turbinas tenga lugar este próximo verano sobre unos tubos de acero de 105 metros de longitud, con el objetivo de que entren en operación a finales de año.
Artículos relacionados
GES cierra su primer contrato eólico con la compañía eléctrica alemana RWE