El proyecto Borkum Riffgrund 3, desarrollado por el grupo energético danés Ørsted, estará ubicado en a unos 50 kilómetros de la costa de Baja Sajonia y se convertirá en uno de los proyectos eólico marinos más grandes de Alemania. El acuerdo alcanzado con Siemens Gamesa incluye también el contrato de mantenimiento de las turbinas del parque. Borkum Riffgrund 3 -informa SGRE- estará equipado con 83 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD. Cada turbina cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro y palas de 97 metros de largo, que miden prácticamente lo mismo que un campo de fútbol de primera división. Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado que prevé comenzar la instalación de las máquinas en el año 2024 y la puesta en marcha, en 2025. La compañía germano española estima que, "una vez en funcionamiento, evitará la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2".
Marc Becker, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Eólico Marino de Siemens Gamesa: "estamos encantados de volver a colaborar con Ørsted en un proyecto offshore de esta envergadura, capaz de proporcionar energía limpia a más de un millón de hogares en las próximas décadas, al mismo tiempo que contribuye significativamente a la seguridad energética de Alemania"
Siemens Gamesa declara una plantilla global de más de 25.000 personas. La empresa, que diseña, fabrica y suministra soluciones de energía eólica, ha instalado más de 122 gigavatios en todo el mundo a lo largo de los cuarenta años de actividad.