Las soluciones de Roxtec han sido claves en el sellado de las penetraciones para cables de baja y alta tensión, así como de fibra óptica, protegiendo las instalaciones contra el agua, los gases y el fuego. La flexibilidad de estos sistemas permite su aplicación en distintos tipos de cables con variaciones en el radio de curvatura y espesor, asegurando una integración eficiente en estructuras marinas.
La colaboración con Principle Power ha permitido optimizar el diseño y la implementación de los sistemas de sellado gracias al uso del software Roxtec Transit Designer. Esta herramienta ha facilitado la especificación de soluciones adaptadas a las necesidades de cada instalación, optimizando los tiempos de implementación y garantizando una protección uniforme en toda la cimentación.
El uso de soluciones estandarizadas y de alta calidad ha sido un factor clave en el éxito del proyecto WindFloat Atlantic, que ha contado para el diseño con Principle Power, y para su desarrollo con WindPlus. La implementación de los sellos Roxtec ha demostrado ser una estrategia eficaz para mejorar la fiabilidad y la eficiencia en la industria eólica flotante. Esta experiencia permitirá optimizar los diseños mientras se avanza hacia una escala comercial.
“A medida que la industria se expande, contar con sistemas de sellado fiables y probados es esencial para garantizar el rendimiento y la seguridad a largo plazo de las instalaciones offshore –explican desde Roxtec–. El aprendizaje obtenido en este proyecto será clave para el desarrollo de futuras soluciones adaptadas a los retos únicos de la energía eólica flotante”.
El éxito del proyecto WindFloat Atlantic consolida a Roxtec como proveedor líder en soluciones de sellado para entornos exigentes, contribuyendo al avance de la energía renovable en el sector eólico flotante.