La empresa de energía renovable RES ha reparado más de 18.000 piezas en su innovador taller de reparaciones ubicado en Albacete, puesto en marcha en respuesta a las interrupciones de la cadena de suministro mundial durante la pandemia. Al reacondicionar componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos, RES ofrece a los operadores eólicos y solares una alternativa más inteligente a las costosas sustituciones, manteniendo los activos en funcionamiento durante más tiempo y reduciendo las emisiones. Juan Gutiérrez, CEO Services de RES, señala que "este taller es la prueba de que la sostenibilidad y la excelencia operativa van de la mano. Al dar una segunda vida a los componentes, no solo estamos reduciendo los costes para nuestros clientes, sino que también estamos reforzando nuestro compromiso con un futuro más sostenible".
Equipado con tecnología de vanguardia, incluido el escaneo 3D avanzado para ingeniería inversa, RES es capaz de ir más allá de las reparaciones. El taller realiza análisis exhaustivos de fallos y mejora el diseño de los componentes para prolongar su vida útil. En los últimos años, se han reacondicionado con éxito 18.000 componentes, lo que demuestra la eficacia de este enfoque. Un equipo de 15 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran ingenieros, técnicos especializados y expertos en logística, garantiza que cada reparación cumpla con los más altos estándares de calidad y fiabilidad. Combinando un profundo conocimiento de los equipos de energía renovable con ingeniería de precisión, RES ofrece soluciones que mejoran la eficiencia operativa y minimizan el tiempo de inactividad de sus clientes.
Solo en el último año, RES ha reparado más de 7.000 componentes de 547 tipos de materiales, repartidos a partes iguales entre activos internos y externos. Con el aumento de la demanda, RES planea ahora implantar el modelo a nivel mundial, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables de bajo coste.
Acerca de RES
RES está presente en 24 países y desarrolla su actividad en los sectores eólico, solar, almacenamiento de energía, hidrógeno verde, transmisión y distribución de energía. Como referente en innovación durante más de 40 años, RES cuenta con más de 27 GW en proyectos de energía renovable en todo el mundo y prevé agregar 22 GW de nueva capacidad en los próximos cinco años. Como proveedor de servicios, RES mantiene una cartera de 41 GW de activos renovables distribuidos en 1.300 instalaciones, ofreciendo una alta capacidad y experiencia en gestión de activos, operación y mantenimiento y repuestos. RES ofrece al mercado una gama de productos y soluciones digitales de vanguardia diseñados para maximizar la inversión y el despliegue de energía renovable.