El tecnólogo alemán afirma que ha llegado a un acuerdo marco con RWE Innogy, filial renovable de RWE Group, que establece las bases para negociar contratos por valor de 1.900 MW.
La empresa puntualiza que “la intención es cerrar las negociaciones referidas al acuerdo marco en los próximos tres meses o, a más tardar, antes de finales de año”. A partir de ese momento, REpower deberá fabricar y suministrar los aerogeneradores en un plazo de entre cuatro y seis años que comienza a contar a partir del uno de enero de 2010.
El acuerdo incluye 250 aerogeneradores marinos de su serie 5M/6M y 200 aerogeneradores terrestres de dos megavatios. Todas las máquinas serán destinadas a proyectos que está previsto sean desarrollados en Europa, especialmente en Alemania y Reino Unido.
Por otro lado, Maïa Eolis –sociedad eólica compartida ("joint venture") entre Maïa Sonnier (51%) y Gaz de France (49%)– se ha comprometido, mediante acuerdo marco, a comprar a REpower un total de 129 máquinas MM 82, de dos megavatios de potencia, de aquí a 2011.
El pedido se realiza dentro del marco del plan estratégico de Maïa Eolis, que tiene como objetivo llegar a los mil megavatios eólicos instalados de aquí a 2012. Además, Maïa Power, filial de Maïa Sonnier, ha pedido por su cuenta cuarenta unidades del mismo modelo, que deberá recibir antes de 2011.
Más información:
www.repower.de
www.gazdefrance.com