El acuerdo viene impulsado, según los promotores, por los recientes presupuestos generales que ha confeccionado el estado del gobierno británico, que prevé destinar 535 millones de euros en ayudas a este y otros proyectos eólicos marinos clave. Además, el gobierno ha incrementado el incentivo a 1,75 ROC (Renewable Obligation Certificate) por cada megavatio hora asociado con los nuevos proyectos 2010-2011, frente a los 1,5 ROC actuales.
“Reino Unido ya es la primera potencia eólica marina del mundo y este proyecto multimillonario ayudará a mantener este liderazgo, a la vez que reducirá nuestras emisiones de CO2 y contribuirá a asegurar el suministro energético”, ha comentado el primer ministro del país, Gordon Brown. El jefe del gobierno británico ha dicho además que el proyecto “es el buque insignia de nuestro esfuerzo por reducir las emisiones en un 80% hasta 2050 sin dejar de satisfacer nuestras necesidades energéticas”.
London Array, que se ubica a casi veinte kilómetros de la costa de los condados de Kent y Essex, al sureste de Inglaterra, ocupará unos 150 kilómetros cuadrados una vez estén instalados los mil megavatios finales. En total, el parque acogerá un total de 277 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia unitaria. Los 630 MW de la primera fase constarán de 175 máquinas.
Más información:
www.dongenergy.dk
www.eon-uk.com
www.masdar.ae