En total, dichos PPAs supondrán la transacción de 1,2 teravatios hora (TWh), equivalentes al consumo eléctrico de alrededor de 500.000 hogares al año. Los tres proyectos eólicos, situados en Castilla y León, Asturias y Andalucía, son los proyectos más maduros de Capital Energy, según indica la compañía.
“La firma de estos acuerdos representa, sin duda, un hito importante para nuestra compañía, que sigue dando pasos para afianzar, desde todos los puntos de vista, su proyecto de energías limpias. Confiamos en que el acuerdo firmado con Statkraft sea el primero de los muchos que están por llegar”, ha declarado Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy,
Por su parte, Simon Konek, vicepresidente de Originación para el sur de Europa en Statkraft, ha comentado que la firma de estos PPAs con Capital Energy "sirve para apuntalar, una vez más, el papel clave que juegan los PPAs privados de cara a impulsar la descarbonización del sector eléctrico español. Estos PPAs contribuyen, asimismo, a incrementar y diversificar el portfolio de Statkraft de energía renovable", añade, y "refuerzan nuestra posición en el ámbito del suministro de soluciones innovadoras de energías limpias a clientes corporativos e industriales en España”.
Capital Energy cuenta en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 GW de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, la firma está presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa ha pasado de 30 personas a más de 370 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal.
Statkraft es una compañía líder a nivel internacional en energía hidroeléctrica y el mayor generador de energía renovable de Europa. El grupo produce energía de origen hidroeléctrico, eólico y solar, así como mediante centrales de ciclo combinado. Tiene 4.500 empleados en 17 países.