En un comunicado, se explica que el total de la capacidad a instalar será de 166,4 MW y que además Nordex prestará un servicio de varios años para el mencionado parque eólico.
El proyecto Chubut Norte, que consta de las fases I - de 28,35 MW, y que entró en operaciones en enero pasado- , II, III y IV, se despliega en cerca de la ciudad de Puerto Madryn. Los aerogeneradores que ahora serán provistos son identificados desde la empresa alemana como "N149 / 4.0-4.5 con una capacidad instalada de 4.380 MW cada una". Se prevé que su instalación se realizará para el tercer trimestre de este año.
Para la misma firma desarrolladora, Nordex está instalando actualmente los proyectos Pomona I (101,4 MW) y Pomona II, (11,7 MW), ubicados en la provincia de Río Negro.
El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, asegura tener instalados más de 25 GW de capacidad eólica en más de 40 mercados, y haber generado ingresos en 2018 por alrededor de 2.500 millones de euros.
Con más de 5.500 empleados, posee fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y, se afirma que en un futuro próximo las habrá en Argentina y en México.