Desde Sacyr se asegura que con estas adjudicaciones, la firma "consolida su actividad en Chile y entra en el mercado chileno de generación eléctrica a través de energías renovable".
El parque eólico Tchamma, que contará con 35 aerogeneradores y una potencia instalada de 157 MW y cuya Resolución de Calificación Ambiental se aprobó en 2014, se emplazará en las provincias de El Loa y Tocopilla, región de Antofagasta. Inyectará la energía producida al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y se prevé que su inversión total demande más de 324 millones de dólares.
En tanto, el parque eólico Alena tendrá 18 aerogeneradores que sumarán una capacidad instalada de 84 MW, que se ubicará a 18 km de la comuna de Los Ángeles, región de Biobío, y obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental en 2013. En su momento se anunció que implicará una inversión de 240 millones de dólares.
El contrato abarca el BOP (Balance of Plant) civil y eléctrico de los parques, así como toda la infraestructura de soporte necesaria para la evacuación de la energía.
Sacyr se presenta como "referente en cogeneración y generación de energía a partir de biomasa, energía solar termo eléctrica y valorización energética de residuos, con más de 100 referencias en proyectos ejecutados en distintas tecnologías, y es líder en climatización mediante geotermia", además de contar "con una gran experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos renovables, incluyendo parques eólicos y energía solar fotovoltaica, así como en su operación y mantenimiento integral".