El Rodeo es el cuarto proyecto de Ecoener en la isla de Gran Canaria. Se encuentra en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y tiene una potencia total de 4,8 megavatios, distribuida en seis aerogeneradores Enercon E48, de ochocientos kilovatios por máquina. El parque -explican desde la empresa- cuenta con "medidas pioneras para lograr una mejor integración con el paisaje canario y proteger la avifauna local". Las puntas de las palas de los aerogeneradores han sido teñidas de rojo con el fin de incrementar su visibilidad y evitar así que las aves colisionen con ellas. Además, Ecoener ha pintado los fustes de los aerogeneradores "con un degradado color tierra con el fin de lograr una mejor integración con el paisaje característico de las islas canarias". La compañía calcula que El Rodeo evitar la emisión a la atmósfera de 8.050 toneladas de CO2 (las que produciría una central térmoeléctrica que quemase un combustible fósil para producir electricidad equivalente a la que generará este parque eólico).
El parque -informa Ecoener- ha sido cofinanciado con fondos Feder "como parte de la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnologías eólicas situadas en Canarias". Esta convocatoria ha sido impulsada por la Unión Europea bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Ecoener se define como "una compañía española generadora de energía renovable a largo plazo, con todos sus activos en propiedad, especializada en la promoción, construcción y gestión de energías renovables". La compañía, fundada por el empresario Luis Castro Valdivia en 1988, trabaja en los negocios eólico, fotovoltaico e hidroeléctrico y declara 195 megavatios de potencia instalados y 142, en propiedad. Ecoener opera a lo largo de toda la cadena de valor, desde el desarrollo de proyectos hasta la comercialización de la energía. Con sede central en España, está además presente en Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana.