El proyecto, denominado Eoliennes Flottantes d'Occitanie (EFLO), cubre una de las dos áreas de desarrollo definidas en la licitación AO6 realizada por el Gobierno francés, en las aguas del Golfo de León. Según ha informado la compañía, los 250 MW a instalarán permitirán producir anualmente cerca de 1 teravatio hora (TWh) de electricidad limpia, suficiente para cubrir las necesidades energéticas de casi medio millón de personas.
Un aspoecto subrayado por Ocean Winds y Banque des Territoires, que destacan que este proyecto representa una contribución significativa al suministro de energía renovable para la población de Occitania, que asciende a seis millones de habitantes.
Se espera, además, que el parque genere alrededor de cinco millones de horas de trabajo durante sus fases de desarrollo y construcción, y posteriormente cree empleos permanentes de mantenimiento durante su fase operativa.
Ocean Winds y Banque des Territoires tienen una alianza a largo plazo construida sobre la base de tres proyectos de energía eólica marina en Francia, con una capacidad instalada total de un gigavatio (GW) y todos actualmente en construcción. Uno de los proyectos es Eoliennes Flottantes du Golfe du Lion (EFGL), un parque eólico flotante de 30 MW en el Golfo de León; los otros dos – Îles d'Yeu et Noirmoutier y Dieppe Le Tréport– son instalaciones ancladas al fondo marino, de 500 MW.
El director general de la joint venture de EDP Renewables y Engie, Craig Windram, se mostró "orgulloso de seguir contribuyendo a la transición energética de Francia a través de este nuevo proyecto, que subraya la confianza del Gobierno francés en Ocean Winds como líder en energía eólica marina".