La nueva instalación de EDPR se sumará a los 71MW que la compañía ya explota en Bélgica, ubicados en un radio de 20 kilómetros alrededor de Sivry-Rance. Se trata, por tanto, de una región bien conocida por la compañía, que en nota de prensa indica que “velará de forma especial por que se cumplan los compromisos contraídos durante la fase de negociación”.
Bélgica es uno de los países en los que EDPR tiene una clara ambición de crecimiento. Desde sus oficinas en Bruselas, la compañía aspira a convertirse en un actor clave de este mercado.
En España, EDPR firmó recientemente un acuerdo de colaboración con Thermal Recycling of Composites (TRC), spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la realización de un programa de reciclaje de palas de aerogeneradores de parques eólicos. Este acuerdo marca el rumbo tanto para el resto de país en los que opera EDPR como para el sector en su conjunto.
EDP Renováveis, cuyo principal accionista es la eléctrica Energias de Portugal, es el cuarto productor mundial de energía eólica y está presente en doce países (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos