Este nuevo contrato con Iberdrola es para prestar el servicio de operación y mantenimiento eólico de 200 MW en dos parques eólicos ubicados en Escocia, los parques de Harestanes y Mark Hill. De hecho, es el primer contrato de estas características en Escocia, por lo que la empresa creará una delegación en la ciudad de Glasgow para la supervisión y coordinación de todo el proyecto. Ingeteam trabaja desde el año 1999 en operación y mantenimiento y está presente en 22 países de los cinco continentes.
En el Reino Unido tiene presencia desde el año 2016, cuando la compañía consolidaba su expansión internacional poniendo en marcha una filial en el país con contratos vinculados al sector fotovoltaico y al eólico. Destaca el suministro de convertidores de tensión para tres parques eólicos, Black Law, Hare Hill, Glen App, y soluciones de automatización de subestaciones para Scottish Power Energy Networks.
Ingeteam es un grupo especializado en electrónica de potencia y de control, (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.
Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes. La empresa opera en todo el mundo, empleando a 3.800 personas, y su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5% de su facturación.