Según explicó Murphy, la construcción del puerto, que se localizará en el condado de Salem, en el sur del estado, se iniciará en 2021.
El gobernador explicó que el puerto eólico significará "un paso vital para lograr nuestro objetivo de alcanzar los 7.500 megavatios de energía eólica offshore para 2035 y el 100 por ciento de energía limpia para 2050".
Se ha adelantado que la construcción se ha planificado en dos fases. La Fase 1, que podría estar terminada en 2024, desarrollará un sitio de 12 hectáreas para acomodar actividades de clasificación, más otro de fabricación de componentes de 10 hectáreas.
La Fase 2, por su parte, agregará otros 60 hectáreas en las que se desplegarán instalaciones para la fabricación para componentes de turbinas como palas y góndolas.
La Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA, por sus iniciales en inglés) lidera el desarrollo y actualmente está considerando una variedad de opciones de financiación de asociaciones públicas, privadas y público-privadas.
La energía eólica offshore es un componente central del plan del Estado para lograr un 100 por ciento de energía limpia para 2050. Como parte de ese plan, Nueva Jersey se ha comprometido a producir 7.500 megavatios de energía eólica marina para 2035. Estudios de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU), el Departamento de Energía y los desarrolladores de proyectos eólicos marinos han destacado la necesidad de nuevas instalaciones portuarias diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades únicas de la industria eólica offshore.