El parque eólico, que se encuentra al sureste de Edimburgo, tendrá una potencia total de 26,65 megavatios (MW) y Senvion calcula que producirá energía suficiente como para satisfacer las necesidades anuales de más de 14.000 hogares. En el comunicado que ha difundido, el fabricante alemán explica por otra parte que también ha sido contratado para llevar el mantenimiento de las máquinas durante los próximos quince años. Senvion prevé entregar los primeros aerogeneradores el próximo mes de agosto.
Por otro lado, la compañía alemana acaba de anunciar la apertura de una oficina en Tokio. La compañía europea está presente en el mercado japonés desde el año 2003, pero ha sido ahora cuando ha decidido establecer allí una delegación permanente, en la que trabajará un equipo integrado por personal local y dirigido por Kazuhiro Tanaka, agente de ventas de la compañía desde 2001 y artífice de la penetración de la marca alemana en el mercado japonés, donde Senvion tiene instaladas 68 máquinas (118 MW).
Señas de identidad
Senvion es una multinacional alemana que desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas de entre dos y 6,15 megavatios, con rotores de entre 82 y 152 metros de diámetro. La empresa oferta contratos llave en mano, servicio posventa, mantenimiento, transporte e instalación. Senvion diseña sus máquinas en su centro tecnológico de Osterrönfeld (Senvion TechCenter) y las fabrica en sus centros de producción de Husum (norte de Frisia), Trampe (Brandenburgo) y Bremerhaven, así como en Portugal. Su sede principal se encuentra en Hamburgo.