La instalación estará integrada por veinte aerogeneradores de 1,5 MW de potencia fabricados por Acciona Windpower, filial de Acciona. Esta última será propietaria de la instalación al 100% y se encargará de su construcción, operación y mantenimiento.
Los veinte megavatios se añaden a los 136 que Acciona opera ya en Canadá. Además, se suman a otros dos proyectos nuevos que se ha adjudicado la compañía en el país norteamericano, el parque de Lamèque Island, en New Brunswick (49,5 MW), y el parque de Aulac (64,5 MW), también con aerogeneradores de 1,5 MW de Acciona Windpower.
La potencia instalada por Acciona Energía en Canadá hasta finales del próximo año se elevará, así, a 280 MW, dos centenares de los cuales son directamente atribuibles al grupo español. Toda esta potencia forma parte de la estrategia de Acciona de “reforzar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano”, según sus propias palabras.
Respecto a la adjudicación que se acaba de anunciar, Acciona Energía aún ultima la firma de un contrato de compra-venta de energía a largo plazo (25 años) con NSPI. La energía generada será equivalente al consumo eléctrico de diez mil hogares.
“Los aerogeneradores del parque de Amherst se emplazarán a lo largo de la autopista Trans-Canadá, por lo que constituirán un ejemplo visible de la energía renovable para los usuarios de esa ruta”, asevera Acciona en un comunicado, convirtiendo así el impacto visual en aspecto positivo.
El presidente y consejero delegado de NSPI, Ralph Tudesco, ha declarado: “para finales de 2009, multiplicaremos por cinco la energía de origen eólico que suministramos a nuestros clientes. Compañías como Acciona están ayudando a Nueva Escocia a hacer realidad nuestra estrategia energética más limpia, más verde”.
Más información:
www.acciona.es