ICE Renewables se ha consolidado como experto en generación distribuida con proyectos eólicos de media potencia y multimegavatio, y con crecimiento récord en los últimos 18 meses que le han llevado a incrementar su volumen de negocio en un 300%. Con base en Northallerton, la empresa añade ahora a su portfolio de soluciones eólicas el nED 100kW de Norvento. Y dice que ya tiene clientes que han mostrado su interés por la máquina made in Spain.
El consejero delegado de ICE Renewables, Julian Martin, que es también presidente del Grupo de Estrategia Eólica de Pequeña y Mediana Potencia del Reino Unido, ha dicho que “asegurar este acuerdo es una excelente noticia para ICE Renewables porque seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes una turbina de 100 kW líder. El nED 100 es ideal para diferentes localizaciones como fábricas. Granjas, centros comerciales, centros de ocio, colegios y áreas residenciales. Esta máquina complementa nuestro portfolio y nos permite ofrecer más soluciones a nuestros clientes”.
ICE Renewables reconoce que el aerogenerador “concebido y diseñado por la española Norvento, ofrece un excelente rendimiento y cumple con los mismos requerimientos demandados para las grandes turbinas”. Su sistema exclusivo de paso y velocidad variable hace posible alcanzar eficiencia aerodinámica en cualquier condición de viento, lo que maximiza la energía producida.
El nED 100 es una máquina multipolo de imanes permanentes, con un generador síncrono y un montaje que permite una eficiencia mecánica cercana al 100%. La seguridad es uno de sus valores primordiales, con un sistema de triple freno y una constante monitorización de vibraciones y temperatura.
Para el consumidor, la fiabilidad y la disponibilidad son dos aspecto fundamentales a la hora de comprar un aerogenerador. Para ello, el nED 100 se ha diseñado con un sistema de accionamiento directo, que evita usar multiplicadora y minimiza las posibilidades de averías.
En el número de abril de la revista en papel, en el reportaje Españoles que hablan inglés, Miguel Hoyos, director técnico de Norvento, comentaba que habían hecho “una apuesta muy fuerte de desarrollo tecnológico en la eólica de media potencia enfocada a la generación distribuida, que se materializa en el aerogenerador nED100. Porque estamos convencidos de que esta forma de producir energía renovable junto a los puntos de consumo tiene un gran futuro. El gobierno de RU comparte esta visión, ya que desde abril de 2010 incentiva las tecnologías renovables a pequeña escala mediante una tarifa (feed in tariff), adaptada al tamaño y tipología de la instalación. Lo que ha hecho posible que, a día de hoy, sea el país en el que más aerogeneradores de media potencia (entre 100 y 500 kW) se estén instalando. Por eso es un mercado estratégico para Norvento y su proyecto nED”.
ICE Renewables nació en 2006 para ofrecer todo tipo de servicios relacionados con soluciones eólicas. Incluida planificación, asesoramiento técnicos, operación y mantenimiento y construcción. Y es uno de los principales distribuidores de aerogeneradores del Reino Unido. La compañía emplea a 20 personas que acumulan muchos años de experiencia en el sector de las renovables.