La evaluación de diseño del nED100 llevada a cabo por TÜV SÜD ha exigido un amplio proceso de certificación que ha durado dos años. TÜV SÜD validó cada uno de los sistemas y componentes del nED100. Se simularon 1.000 cargas diferentes, teniendo en cuenta cualquier eventualidad que pudiese ocurrir en su funcionamiento diario.
Los datos recopilados durante el proceso fueron usados para verificar la resistencia estructural y la vida útil de cada componente. Además de las pruebas técnicas, también se llevó a cabo una validación de la seguridad. Durante este proceso, TÜV SÜD comprobó que el aerogenerador nED100 cumple con la última normativa técnica y de seguridad.
“La certificación de diseño conseguida es una garantía de la calidad de este aerogenerador y es el resultado de un programa de investigación y desarrollo
que se inició en 2008”, explican desde la empresa.
Las máquinas de Norvento han conseguido una aceptación singular en el Reino Unido, donde la regulación es favorable para el desarrollo de la eólica de media potencia. De hecho, la empresa gallega instaló su primer nED100 en tierras británicas, concretamente en Gales, en enero de este año.