Vestas prevé entregar las catorce máquinas a su cliente durante el tercer trimestre de 2023. Además, la compañía danesa informa en su nota que proporcionará también "el servicio y mantenimiento completo a los proyectos a través de un acuerdo a largo plazo". El fabricante destaca en su comunicado que tanto las palas de las máquinas V150 y V136 como las torres de los aerogeneradores serán fabricadas en España. Sobre la operación, Iván Nogueiras, el director general de Norvento Enerxía, ha manifestado su satisfacción y confianza: "estamos seguros -ha dicho Nogueiras- de que, gracias a esta colaboración, seguiremos avanzando en nuestro objetivo de contribuir a la independencia energética de nuestro país con proyectos eólicos eficientes”.
Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal: “estamos muy orgullosos de colaborar con Norvento para la expansión de la energía eólica en Galicia. También nos satisface ver la buena acogida de los últimos modelos de la plataforma de 4 MW en España. Esperamos que la fiabilidad de su tecnología full-converter y su impacto en la Producción Anual de Energía de los parques eólicos continúen contribuyendo significativamente a la transición energética del país durante la próxima década”
Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 5.000 megavatios de potencia instalada en el país.