El grupo indica en un comunicado que el parque eólico Wieringermeer posee un factor de capacidad del 42%, superior a la media, "no solo por la excelente velocidad media del viento de la zona sino también por la alta eficiencia de los aerogeneradores Nordex N117 / 3600. Gracias a sus bajas emisiones de ruido, estas turbinas pueden funcionar sin restricciones a plena potencia nominal, lo que tiene efectos positivos en el rendimiento energético esperado".
Nordex especifica que El N117 / 3600 emite un nivel de ruido relativamente bajo gracias a las características de su diseño y a la incorporación de bordes dentados a las palas.
“La sostenibilidad es un componente importante de nuestro ADN. Por eso buscamos soluciones sostenibles en diferentes áreas”, explica Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE. “Eso incluye los intereses de nuestro entorno más inmediato y las emisiones de CO2 que podamos evitar".
El emplazamiento, situado a 60 kilómetros al norte de Ámsterdam, está sometido a unas restricciones de emisión de ruidos que estos aerogeneradores pueden cumplir. Al mismo tiempo, el parque eólico evitará la emisión de alrededor de 300.000 toneladas anuales de dióxido de carbono, que son las que generaría una combinación de centrales eléctricas a gas y carbón, de acuerdo con el jefe de Ventas de Nordex.
La instalación de los 50 aerogeneradores comenzará a partir de marzo de 2019 y se completará a lo lago de ese año. A partir de entonces, el Grupo Nordex prestará servicio al parque eólico y con este fin establecerá una estación de servicio local.
Hasta la fecha, la multinacional ha instalado parques eólicos con una capacidad total de casi 300 MW en los Países Bajos y cuenta con una potente red de mantenimiento para la gestión técnica de los sistemas eólicos del país.
El grupo posee unos 21 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados, que en 2016 generaron unas ventas de 3400 millones de euros, según indica. Tiene unos 5.000 empleados y fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 MW, atendiendo a las necesidades tanto de mercados desarrollados como emergentes.