El acuerdo de desarrollo conjunto ha quedado ligado al compromiso por parte de Beebe de contratar a Nordex para suministrar 125 máquinas de su nuevo modelo: el N117-2,4 MW. Como contrapartida, Nordex deberá aportar su solidez financiera y experiencia en la ingeniería y desarrollo de parques eólicos. "Inicialmente, nos intersó la tecnología Nordex para nuestro emplazamiento de Clase III", afirma Mark Hull, de Beebe. "Pero ahora, al incluir [a la empresa alemana] en el equipo promotor, nuestros esfuerzos se han acelerado considerablemente".
Por su parte, Ralf Sigrist, presdidente de Nordex USA, señala que "Nordex ha añadido valor a los promotores en Europa mediante colaboraciones similares durante casi diez años y nos alegra llevar el mismo servicio a los clientes de Estados Unidos". El modelo que Nordex enviará a Michigan es una adaptación de su modelo 2,5 MW, que ha sido modificado para una óptima explotación de los vientos de Clase III, es decir, de baja velocidad, característica del emplazamiento en el que serán instalados, que se halla en el Condado de Gratiot.
Nordex afirma que la pala, que, unida al buje, forma un rotor de 117 metros de diametro, es "la más larga de esta categoría, lo cual se traduce en un aumento en el rendimiento de un 15%, comparado con los productos anteriores". Nordex fabricará la máquina en su nuevo complejo industrial, ubicado en la ciudad de Jonesboro de Estado de Arkansas, al sureste del centro del país norteamericano.
Más información
www.nordex-online.com