El emplazamiento de Eber se encuentra a 250 kilómetros al suroeste de Ankara, cerca de la ciudad de Afyonkarahisar, en Anatolia occidental. A esta altitud, la velocidad media anual del viento es de 7,8 m/s. El N131 / 3900 está especialmente diseñado para emplazamientos con velocidades medias-bajas de viento. Las turbinas irán montadas sobre torres de acero tubular de 84 metros. A partir de finales de 2018, el parque eólico, de 39 MW, producirá 136.000 MWh de electricidad limpia, según informa la compañía en un comunicado.
Eber es el cuarto parque eólico que Erdem Holding AS ha encargado a Nordex. Erdem Group opera en los sectores de telecomunicaciones, energía, construcción y materiales de construcción, bienes raíces, reciclaje y gestión de residuos y ahora se diversifica en el ámbito de las energías renovables. El proyecto Eber recibirá los primeros aerogeneradores N131 / 3900 fabricados y suministrados por Nordex.
El fabricante alemán de aerogeneradores, en el que Acciona es el primer accionista con un 29,9%, posee más de 21 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados y en 2016 obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de euros. Actualmente, cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su cartera de productos se centra en aerogeneradores terrestres de 1,5 a 3,9 MW, adaptados a la demanda de los mercados de los países desarrollados y emergentes.