Según un comunicado de la compañía, el precio de venta medio en euros por megavatio de producción fue de 0,79 millones de euros/MW, debido a los efectos de la combinación de precios regionales, frente a los 0,9 millones de euros del tercer trimestre de 2022. Nordex recibió pedidos de once países en el tercer trimestre, siendo Turquía, Chile, Alemania y Canadá los mercados individuales más grandes.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el grupo Nordex aumentó su entrada de pedidos (excluyendo el negocio de servicios) en un 10,6%, hasta los 4,9 GW, con un precio de venta medio de 0,85 millones de euros/MW y frente a los 0,82 millones en el mismo período del año pasado.
José Luis Blanco, consejero delegado de Nordex: "En el tercer trimestre, como se esperaba, el impulso de los pedidos aumentó notablemente y pudimos aumentar significativamente la entrada de pedidos en un entorno de precios y costes estables. Nuestros productos vuelven a demostrar ser muy competitivos, especialmente en Europa y América Latina".
Nordex
El grupo Nordex instaló más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó unos ingresos de aproximadamente 5.700 millones de euros en 2022. La red de fabricación de la compañía incluye plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México, y su gama de productos se centra en turbinas terrestres, principalmente de la clase de 4 a 6,X-MW, diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con áreas de expansión limitadas y regiones con capacidad de red finita.