En China, tras ganar una licitación pública, el tecnólogo germano suministrará 33 máquinas S70/1500 kW (casi medio centenar de megavatios en total) a la eléctrica Beijing Energy. Además, en paralelo a esa licitación, el mismo cliente firmó con Nordex otro acuerdo para recibir 66 máquinas de la misma serie (cien megavatios), que se entregarán a partir del verano de 2009.
Los aerogeneradores del primer acuerdo irán a parar al parque de Jingneng, en la Mongolia Interior. Puesto que el emplazamiento, ubicado en el área de Huitengxile, tiene una temperatura media de 2,3ºC bajo cero, Nordex suministrará su versión Cold Climate de ese modelo, especialmente adaptada a estas condiciones.
Tanto las máquinas y góndolas como las palas serán producidas en fábricas que Nordex opera en China desde 2006 y 2007 respectivamente. “Debido a la fuerte demanda, prevemos invertir unos 50 millones en la ampliación de la fábrica de aerogeneradores a partir de mediados de 2008”, afirma Nordex en un comunicado.
Por otro lado, la firma alemana ha recibido un pedido procedente de los EEUU. Ha sido concretamente el promotor Everpower Renewables el solicitante de 25 máquinas N90/2500 kW, todas ellas destinadas al parque de Krayn, en Pennsylvania. “El contrato reserva una opción para otra entrega parecida”, señala Nordex. La compañía prevé concluir el parque a finales de 2008.
Más información:
www.nordex.de