Los contratos ascienden a un valor de aproximadamente 190 millones de euros, según afirma Nordex. Las máquinas irán a parar a tres parques. Uno de ellos es el de Messina, en la isla de Sicilia, y utilizará 21 máquinas N90 de 2,5 MW. El parque de Grighine, en la isla de Cerdeña, empleará 43 unidades de la misma máquina. En la mima isla, 25 máquinas S77, de 1,5 MW, irán al parque Energía Alternativa. Este último proyecto es la extensión de un parque que ya se encuentra en funcionamiento y que utiliza 14 aerogeneradores S77.
Mediante los acuerdos con el operador de parques Greentech, Nordex se adjudica también los contratos de servicio durante los primeros dos años de los parques. La construcción de estos se iniciará durante los últimos nueve meses de 2008.
Los nuevos contratos pisan los talones de un pedido de 110 MW firmado entre Nordex y el grupo energético ERG Group el pasado mes de octubre, con un valor de aprocximadamente 104 millones de euros. En lo que va de 2007, el fabricante alemán afirma haber sellado acuerdos en Italia que suman 350 millones de euros, incluyendo él de Green Energy Systems.
Más información:
www.nordex.de