El acuerdo se amplió posteriormente al desarrollo de la eólica flotante mediante estructuras fijas en la costa este de Estados Unidos, según informa la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en su último boletín.
GD Nassco ha puesto a disposición del desarrollo de la eólica marina el astillero de San Diego, en California y el de Norfolk en Virginia, lo que permite cubrir ambas costas el país. El acuerdo posibilitará a las compañías presentarse conjuntamente a los concursos en Estados Unidos tanto para instalaciones fijas como flotantes, en los que Navantia aportaría la experiencia y tecnología, y General Dynamics Nassco, la construcción local, contribuyendo así al desarrollo de cadenas de suministro en el país.
Por otra parte, Navantia Seanergies tiene contratadas piezas de transición destinadas a los parques Revolution (Rhode Island) y Oceanwind (New Jersey) que se construirán en España, en la localidad de Puerto Real.
El gobierno federal de Estados Unidos maneja un plan de desarrollo de la eólica marina con el que persigue generar 30 GW en 2030. El Estado de California, por su parte, aspira a 25 GW para 2045.
Navantia Seanergies apuesta firmemente por su expansión en Estados Unidos, así como en Australia y Reino Unido, donde cuenta con divisiones, además de otros países en los que los planes para el desarrollo de la eólica flotante empiezan a consolidares, como India y Corea.