En un comunicado se explica que “la financiación es a largo plazo y a través de un project finance, es decir, sin recurso a los accionistas”.
Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Naturgy, se adjudicó estas centrales en la licitación pública internacional realizada en 2016 para la adjudicación de un suministro anual para los clientes regulados de Chile de 858 GWh mediante un acuerdo para la compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años, bajo cuyo marco comenzaron el suministro de energía a comienzos de año.
Se da el caso de que el parque eólico Cabo Leones II es una asociación donde Ibereolica tiene un 49 %, y junto con otros dos parques compone un complejo eólico que alcanza un total de 598,8 MW de capacidad instalada.
También se informa que ambos proyectos se encuentran acoplados al sistema eléctrico chileno desde el último trimestre de 2020.
Además de la puesta en operación de estos proyectos en Chile, Naturgy tiene en construcción nuevos proyectos por unos 1.100 MW en España y Australia, con fecha prevista de operación entre 2021 y 2022, y tiene en tramitación y desarrollo más de 3.700 MW adicionales. La compañía alega haber alcanzado ya a nivel global una potencia de casi 5 GW y una producción de 9.250 GWh.
En los últimos años, junto con Australia, Chile y España, también asegura operar 153 MW fotovoltaicos en Brasil.