Vestas suministrará los 328 megavatios con los que GPG (Grupo Naturgy) quiere dotar sus parques Ryan Corner y Berrybank (Victoria, Australia). En total serán 78 las máquinas de más de cuatro megavatios suministradas por el fabricante danés, que prevé comenzar a entregar aerogeneradores durante el tercer trimestre de 2021 y estima que la conexión de los parques a la red tendrá lugar durante el tercer trimestre del año siguiente. Una vez completada la obra, la compañía nórdica prestará un servicio de mantenimiento a los dos parques de Global Power Generation (Grupo Naturgy) durante un lapso de quince años.
Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific: “estamos orgullosos de que clientes de todo el mundo elijan Vestas, por nuestra tecnología líder, nuestra experiencia en los mercados, nuestra amplia gama de soluciones y, por fin, porque aseguramos el mejor retorno para sus inversiones eólicas. Global Power Generation es un valioso cliente para Vestas a escala global y esperamos seguir reforzando nuestra asociación"
Pedro Serrano, jefe del área de Desarrollo de Negocio de Global Power Generation: "GPG está encantado de continuar con su asociación con Vestas como proveedor de equipamientos originales y de servicios de mantenimiento a largo plazo para los parques Ryan Corner y Berrybank fases uno y dos"
Vestas es el mayor instalador y mantenedor de generadores eólicos en la gran isla-continente del sur del Pacífico, según el jefe de Vestas Australia y Nueva Zelanda, Peter Cowling: "nuestra asociación con Global Power Generation para el suministro de estos 328 megavatios -añade Crowling- refuerza nuestro compromiso con la transición hacia las energías limpias en Australia".
El fabricante danés calcula que Ryan Corner y Berrybank emplearán, durante su fase de construcción, a casi 500 personas, y que generarán, una vez entren en fase de operación, electricidad suficiente como para atender la demanda de aproximadamente 120.000 hogares.