Moray East está situado en Moray Firth, a 22 km de la costa, y suma 100 turbinas de Vestas, del modelo V164 de 9,5MW de potencia unitaria. Cuando esté terminado por completo, a finales de año, podrá cubrir las necesidades energéticas de 950.000 hogares del Reino Unido y ahorrará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO₂ equivalentes al año.
De acuerdo con Ocean Winds, La energía se generará a 57,50 £/MWh, muy por debajo, por tanto, del precio al que generan los actuales parques eólicos marinos en el Reino Unido (normalmente más de 140 £/MWh). OW proyecta el desarrollo de otro parque gemelo en la zona, Moray West, que cuenta con el permiso de planificación y ahora está a la espera de la adjudicación del contrato del Gobierno que permitirá el inicio de su construcción.
Spyros Martinis, director general de OW, ha declarado que "tras una década de trabajo y cooperación con las comunidades y empresas del noreste de Escocia, esta primera fase es un logro bienvenido por todos los implicados y representa un paso más en el camino de la transición energética de Escocia. Pero es sólo el comienzo, hay mucho más por venir".
Grzegorz Gorski, director de operaciones de OW, añade: "Nuestra misión es convertir la energía eólica marina en una de las principales fuentes de energía ofreciendo soluciones de energía eólica más eficientes y sostenibles en todo el mundo, y Morey East es un claro ejemplo del éxito y la innovación en este ámbito".