El modelo SG 4-5-145, que presume de ser "una referencia para emplazamientos de vientos medios", ha sido diseñado para ofrecer una potencia flexible de entre 4,2 y 4,8 megavatios, "con lo que se adapta mejor a las características de cada proyecto y aumenta así la rentabilidad de los parques donde se instala". Según el comunicado que ha difundido el fabricante hispano alemán, Siemens Gamesa ha instalado "más de 10.000 aerogeneradores en Estados Unidos con cerca de 20.000 megavatios de capacidad instalada". Concretamente, en Iowa, la compañía ha instalado casi 1.400 turbinas que suman un total de 3.500 megavatios, de los cuales casi 3.000 han sido suministrados a MidAmerican. El contrato ahora publicado incluye el suministro de las 21 máquinas y su mantenimiento durante tres años y medio.
José Antonio Miranda, máximo responsable de la división Terrestre de Siemens Gamesa para América: “estamos orgullosos de haber sido seleccionados una vez más por MidAmerican, lo que refuerza nuestra relación con un cliente muy importante para nosotros. Este pedido demuestra además el éxito comercial de la SG 4.5-145, de la que hemos vendido en torno a 1.400 megavatios en Estados Unidos, Canadá y México, y estamos convencidos de que ese número seguirá creciendo”
Las credenciales de SGRE
Siemens Gamesa Renewable Energy diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. La compañía declara a fecha de hoy "una cartera de pedidos de 25.100 millones de euros". Con sede central en España, SGRE cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35). Según los datos facilitados por el fabricante germano español, actualmente hay en el mundo más de 95.000 megavatios Siemens Gamesa instalados.