En un comunicado, la firma española, sitúa la localización del proyecto a 50 kilómetros de la capital regional, Antofagasta, "en una zona desértica y relativamente plana, con alturas de entre 660 y 800 metros".
Se afirma que "Elecnor se encargará de la ejecución completa del Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), que incluye la instalación de 44 turbinas de 72 metros de altura de 4,2 MW cada una". También está anunciada la construcción de una nueva subestación elevadora, una línea de transmisión de 220 kV, más de 20 kilómetros de vías y el resto de infraestructura civil auxiliar.
El contrato incluye además la ampliación de otra subestación elevadora ya existente mediante la construcción de una línea de transmisión de 220 kV y 12 kilómetros de longitud. Está previsto que las obras finalicen en 2021.
Elecnor alega tener presencia en 55 países, con actividad en sectores "que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial".
Por su parte, Mainstream Renewable Power está presente en Chile desde 2008 con distintos proyectos renovables que suman más de 4 GW; también tiene proyectos en desarrollo en el resto de Latinoamérica, África, Asia y Europa por más de 9 GW.