Bornay ha registrado un récord de participación en su stand, por el que han pasado “multitud de potenciales clientes de diferentes tipologías, durante los tres días de feria”. Además, “se obtuvieron contactos muy interesantes para el desarrollo de la compañía en México”, explican desde Bornay.
Tanto la minieólica como las innovaciones en la gama de aerogeneradores Wind+ “han provocado gran expectación entre los asistentes, hasta el punto de que varios instaladores ya han solicitado a Bornay la posibilidad de ampliar la red de distribuidores del producto en México”. En este sentido, en Bornay se han recibido “más de 100 solicitudes de información sobre nuestros productos y/o la posibilidad de distribución de los mismos”. A la vista de estos datos, la compañía considera “un éxito nuestra participación como expositores de la feria”.
The Green Expo 2018, Global Resources Environmental & Energy Network es el evento más importante en América Latina en cuanto a presentación e impulso de las nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático y enfocadas hacia la economía circular. El World Trade Center de Ciudad de México ha sido el escenario para la presentación de lo último en generación fotovoltaica, tecnología en la que Bornay ha presentado también sus novedades y productos al mercado latinoamericano.
Apoyada por Ecohome y Econer, dos de sus principales instaladores en el país, Bornay ha mostrado a todos los asistentes las mejoras de sus máquinas, sometidas a un proceso continuo de renovación. Este año se ha presentado el sistema de monitorización que ya está implementado en las últimas versiones de los aerogeneradores, un sistema de control electrónico que permite conocer, en remoto, el estado del equipo en cualquier momento. Además, se puede prevenir cualquier incidencia del aerogenerador, y obtener datos que permiten al departamento de I+D+i de la empresa mejorar, cada vez más, las prestaciones de los equipos. Todos estos sistemas de monitorización “forman parte del IoT (Internet de las Cosas), haciendo uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes” destacan desde Bornay.
La gama de miniaerogeneradores de Bornay es de fabricación propia y sigue un estricto control de calidad. Están producidos 100% con energías renovables y abarcan un amplio rango de potencias entre los 600 y los 6000 vatios, con capacidad suficiente para dar respuesta a cualquier tipo de necesidad energética. La fiabilidad, robustez y durabilidad son características de la marca, que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, desde su nacimiento en 1970 en Castalla (Alicante).
Los visitantes del stand de Bornay en The Green Expo han valorado especialmente que se trata de aerogeneradores de fácil instalación y sencillo mantenimiento. Las hélices son ligeras y están fabricadas en fibra de vidrio y carbono mediante un proceso RTM, lo que aporta unas excelentes prestaciones, además de tener una bonita estética. Los miniaerogeneradores de Bornay estén presentes en más de 80 países.
Actualmente, el sector fotovoltaico tiene una presencia importante en el mercado, mientras que el sector de la energía minieólica es comparativamente muy pequeño. Lo que para Bornay puede transformarse en una ventaja, ya que brinda un buen nicho de desarrollo a las empresas especializadas. “Para aprovechar esta oportunidad es importante una buena capacitación de los profesionales que llevan el producto hasta el cliente, ya que los vendedores e instaladores son los mejores embajadores de la marca”.