La compañía alicantina ha puesto a disposición de instaladores, proveedores e interesados por las energías renovables en general, "píldoras de conocimiento de utilidad para la mejora de las competencias de los instaladores, que también han servido de plataforma para acercar las energías renovables al público en general", según indica en un comunicado. Han desarrollado la iniciativa a través de un programa de webinars, al que se ha llamado #BornayWebinars, de acceso gratuito para todos los interesados en inscribirse.
Durante el mes de abril, el más duro del confinamiento, han llevado a cabo 12 webinars diferentes, orientados al cliente de la industria 4.0, que ha superado todas las expectativas de la compañía, contabilizando más de 5.000 inscripciones a los diferentes webinars (2.000 asistentes únicos), con una media de participación de 220 personas en cada uno de ellos. Además, se han grabado 12 horas de vídeo que se han puesto a disposición del público a través de los canales sociales de la empresa y los vídeos mostrados contabilizan ya más de 3.000 visualizaciones.
En cuanto a las valoraciones, desde Bornay indican que las respuestas han sido muy buenas aportando indicadores del camino a seguir: "Los clientes reales y potenciales han apreciado la cercanía con ellos y la utilidad de los contenidos que hemos preparado para sobrellevar mejor el confinamiento al que nos hemos vistos obligados!". De hecho, según las encuestas de calidad realizadas por la empresa, más del 98% de los encuestados están satisfechos o muy satisfechos con el ciclo. Y a más del 93%, los contenidos les han resultado útiles o muy útiles para su trabajo.
Los encuestados han valorado también muy positivamente la puntualidad y la plataforma tecnológica utilizada y muy bien las temáticas, el horario y la grabación posterior de los vídeos. En el espacio final abierto para que solicitaran más acciones de este tipo con diferentes temáticas, la compañía ha recibido más de 50 propuestas diferentes. No es de extraañar, por tanto, que desde Bornay aseguren de sentirse "orgullosos de poder ser útil para los demás. Y lo demuestra en cada oportunidad que se presenta, con un sentimiento positivo de proactividad teniendo siempre puesta la mirada en el presente y en el futuro, incorporando con inmediatez los cambios que sean necesarios para mejorar su oferta".
Así, la compañía está estudiando ya la manera de aprovechar las herramientas informáticas para realizar "acciones de gran valor para sus clientes con las nuevas tecnologías como aliados en su sector profesional". Unas acciones que quiere plasmar en diferentes acciones formativas en los próximos meses y que dará a conocer a través de us página web.