Los aerogeneradores adquiridos por NTR plc están especialmente diseñados para el tipo de regímenes de viento característico del emplazamiento, según explica Nordex en su comunicado. El parque, situado en el condado de Tyrone, entrará en servicio en el verano de 2018. Nordex presume de contar con "una experiencia considerable en esta región, ya que es uno de los proveedores líderes en Irlanda del Norte y la República de Irlanda, donde ha instalado una capacidad total de 750 megavatios de energía eólica".
NTR -informa Nordex- es una sociedad de inversión con sede en Irlanda y propietaria de diversas infraestructuras que "ha invertido hasta la fecha, a través de sus fondos y empresas asociadas, cerca de 1,9 gigavatios en eólica". La sociedad irlandesa quiere ampliar su cartera eólica terrestre en entre 250 y 300 megavatios en el próximo período de inversión. NTR ya adquirió un parque eólico en construcción en la República de Irlanda, el parque Coollegrean, que cuenta con siete aerogeneradores Nordex N90 / 2500.
Acerca del Grupo Nordex
El grupo declara en propiedad más de 21 gigavatios (21.000 megavatios) de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados, "que en 2016 generaron unas ventas de 3.400 millones de euros". Nordex declara "aproximadamente 5.000 empleados" y una red de producción "formada por fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India". Su gama de productos se concentra principalmente en los aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 megavatios, con los que atiende "a las necesidades tanto de mercados desarrollados como emergentes".